Lifestyle

Video: 300 nuevas formas de vida acuática

Un grupo de científicos descubrió en Filipinas 300 nuevas especies marinas

La Academia de Ciencias de California no solo es el mayor museo de historia natural del mundo, sino que también es un referente global de investigación científica y sus estudios han tenido una gran relevancia a nivel mundial y se han convertido en un legado para la humanidad.

El museo – que está ubicado en el Golden Gate Park en San Francisco – fue completamente reformado el 2008 y para celebrar su nueva cara decidieron llevar a cabo una serie de nuevas investigaciones originales. La más importante y la que movió a la mayor cantidad de científicos fue la Expedición de Biodiversidad Filipina, en donde estudiaron a cabalidad la flora y fauna marina de ese país.

Recomendados

El resultado fue impresionante: Los científicos encontraron más de 300 nuevas especies marinas, completamente desconocidas por la raza humana. Docenas de nuevos insectos y arañas, corales de aguas profundas blindados, bolígrafos adornados mar, erizos y estrellas de mar, un tiburón que se alimenta de camarones y más de 50 babosas de mar de colores fueron parte del descubrimiento.

Un grupo de documentalistas estuvo durante 42 días junto al grupo de científicos y pudieron capturar la emoción de estos al encontrar nuevas especies. El material será expuesto en un documental que pronto saldrá a la luz y que promete revolucionar el escenario científico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos