Lifestyle

Video: Compost a base de hojas de árbol

Un excelente tutorial sobre como realizar y alimentar el compost gracias a las hojas de los árboles

Pese a que hoy es el último día del otoño en el Hemisferio Sur, las lluvias del fin de semana en buena parte de la Zona Central y el sur de Chile dejaron en evidencia la cantidad de hojas secas que todavía aguantaban estoicas en los árboles. Luego del agua, una gran cantidad de ellas quedaron en el suelo, algo que quedó en evidencia al salir hoy a las calles de diversas ciudades.  Además, las hojas de los árboles en esta época del año pueden ser algo muy molesto, ya que ensucian y hasta pueden llegar a tapar las canaletas de las casas.

En el siguiente video les mostramos como aprovechar de una excelente forma las hojas secas producto del otoño. Estas son perfectas para alimentar el compost que tengan en sus casas o formar uno nuevo a base de ellas. Como ya les enseñamos en otras oportunidades, suponemos que muchos de ustedes ya tienen composteras en sus casas.

Aquí está explicado de una manera muy didáctica el uso inteligente que le podemos dar a este residuo natural. Si no te queda claro te dejamos un completo paso a paso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos