Lifestyle

Video: La vida de los cerdos en el Iowa Select Farm

Las horrorosas condiciones de vida de estos animales sirven para cuestionarse el consumo de carne en general. Vea el video con precaución.

De vez en cuando aparecen estos videos en internet, y aunque a muchos les parece que son puro morbo, es importante darse cuenta que las condiciones en que viven y mueren los animales que nos comemos no son las mejores, sino todo lo contrario. Eso de ir al supermercado y comprar un pedazo de carne en un pulcro envase de plumavit no tiene nada que ver con lo que pasa en los centros de crianza.

El video al final de este post fue grabado por la agrupación Mercy for Animals (misericordia para los animales) en uno de los más grandes centros de producción de carne de cerdo de los Estados Unidos: el Iowa Select Farms. La agrupación animalista está tratando de que los comerciantes no compren carne a esta productora.

La empresa está por otro lado haciendo lobby para que se apruebe una ley en el estado de Iowa para que sea ilegal grabar o tomar fotografías en el interior de centros de producción, misma medida que está discutiéndose en otros estados, como Florida, Nueva York y Minnesota.

Recomendados

Claramente a los empresa productoras les interesa que no sea vea públicamente cuáles son las condiciones en que viven estos animales, y aunque el video es terrible, vale la pena verlo, vale la pena ser consciente de lo que pasa. Es mejor saber a no saber. Véalo con precaución:

Puedes entrar al sitio de Mercy for Animals: http://www.mercyforanimals.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos