Lifestyle

Chile: Conadi se la juega por ERNC y las comunidades indígenas

mapuches1550x412.jpg

Una nueva e interesante forma de fomentar el uso de energías limpias está impulsando la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi): Un concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena que funciona de la siguiente manera: Hay 300 millones de dólares (200 de la Conadi y 100 del Ministerio del Medio Ambiente) destinados a financiar proyectos sobre el uso de la energía solar, eólica y de etnoturismo.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa está dirigida a grupos y comunidades indígenas con el fin de ayudarles a potenciar y apoyar la productividad, el emprendimiento y fortalecer las capacidades de las comunidades. Los ámbitos a los que se pueden postular los proyectos son Eficiencia energética y energías renovables no convencionales; Manejo sustentable de recursos naturales; Actividades productivas armónica con el desarrollo sustentable; y Educación ambiental y gestión de residuos.

Las asociaciones o comunidades indígenas reconocidas por la Conadi tienen hasta el 4 de agosto para presentar sus proyectos. Se financiarán 60 proyectos por un monto de 5 millones de pesos cada uno. Vía Bío Bío

Tags

Lo Último