Lifestyle

Cómo desactivar a un gato

Dentro de los videos más virales del día en la web, nos encontramos con esto en youtube. En el video se puede ver como un veterinario le pone un clip en la cruz a un gato, quién inmediatamente queda completamente quieto. El video lleva el nombre de How to desactivate a Cat – Como desactivar a un gato – y la verdad es que nos ha intrigado de sobremanera.}

En el campo chileno es común que la gente tome desde esa misma parte a los gatos, quienes quedan dóciles y calmados, algo poco común en estos juguetones animales. De aquí surgen nuestras interrogantes ¿Por qué sucede este fenómeno?, ¿Sufre algún tipo de dolor el gato?, ¿Es correcto que un veterinario haga esta práctica con un indefenso animal?

Nos comunicamos con la veterinaria Beatriz Valdés quién nos explicó el porqué de esta reacción felina: “Reacciona de esta manera porque así es como lo agarra su mamá cuando es pequeño, para trasladarlo y cuando se pone a pelear con los otros gatitos. Es una reacción instintiva a quedarse tranquilo y quieto. Para el veterinario es más seguro, así el gato se estresa menos al  tranquilizarlo así y es más fácil y seguro sedarlo de esta manera”

Tags

Lo Último


Te recomendamos