Lifestyle

Descubren nueva población de leopardos en peligro de extinción

Grandes noticias para la naturaleza: El Grupo proteccionista animal Wildlife Conservation Society anunció que encontraron una gran población de leopardos de las nieves en Afganistán, una especie que se encontraba en un grave peligro de extinción.

El descubrimiento fue hecho mediante unas cámaras fotográficas automáticas instaladas en la zona montañosa al noreste de Afganistán, las cuales registraron el aumento de la población felina. Estos gatos salvajes casi llegan a la extinción debido a que por años fueron cazados ilegalmente debido al alto precio de su piel y además los pastores los exterminaban con el fin de proteger a su ganado, que era atacado por los leopardos.

“Se trata de un maravilloso descubrimiento. Muestra que hay esperanzas reales de salvación para el leopardo de las nieves en Afganistán. Ahora nuestro objetivo es asegurar que estos magní­ficos animales tengan un futuro seguro dentro de la herencia natural de Afganistán”, dijo Peter Zahler, director de las operaciones en Asia de la World Conservation Society. Vía La Tercera

Tags

Lo Último


Te recomendamos