Lifestyle

El cartel más verde de Coca-Cola

Reducir la huella de carbono de las empresas es una meta. Hacer publicidad ecológica es otra. Pero hacer carteles que absorban contaminación es completamente innovador. Eso es lo que hizo la empresa Coca-Cola con un cartel publicitario gigante en las afueras de Manila, en Filipinas: un cartel que puede absorber hasta 20 toneladas de CO2 al año y que incorpora materiales reciclados en su fabricación.

De más de 20 metros de alto y de ancho, se puede ver la silueta típica de una botella de Coca-Cola y un mensaje que asegura que esa gigantografía absorbe la contaminación en el aire. Todo el resto son plantas, específicamente una llamada Carmona (o té de fukien), que se caracteriza por absorber grandes cantidades de CO2, unos seis kilos al año.

Cada una de las plantas está enterrada en una botella de Coca-Cola reciclada, sumadas son 3600, y se riegan por goteo, lo que también ahorra agua. Este proyecto es fruto de la colaboración de la multinacional de los refrescos, junto a la WWF, la organización del panda, y es un ejemplo a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos