Lifestyle

CHILE: El metro de Santiago se expande

Siempre hemos hablado de que una buena línea de metro es fundamental para que se reduzcan los niveles de contaminación de una ciudad. De esta manera, los ciudadanos pueden optar por el transporte público antes que el particular y así, de paso, también descongestionamos las calles. Es por eso que todo lo que huela a expansión de las líneas del metro nos alegra. Como hoy, que el presidente Piñera inauguró oficialmente los trabajos de las líneas 3 y 6 del metro de Santiago.

Esta expansión tendrá un costo de 2.758 millones de dólares y beneficiará en total a 12 comunas, de las cuales cinco no pertenecían anteriormente al sistema de metro. Estas son: Huechuraba, Independencia y Conchalí, en la Línea 3; y Pedro Aguirre Cerda y Cerrillo, en la Línea 6.

Recomendados

La inauguración contó con la presencia de Sebastián Piñera y el presidente del Metro, Rafael Bergoing, quien señaló que esperan completar la línea 3 para el año 2016 y un año después para la línea 6.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, que también participó de la ceremonia, se refirió sobre la ampliación: “Con estas nuevas estaciones Santiago contará con más de 200 kilómetros de corredores exclusivos para el transporte público, lo que garantiza una mayor cobertura y mejores viajes para los usuarios. Metro es parte del Transantiago y cuando avanza Metro, avanza Transantiago”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos