Lifestyle

Chile: Humedal de Coquimbo declarado zona libre de caza

Esperamos que esta noticia marque un precedente.

El humedal de Huentelauquén tiene una superficie de 415 hectáreas y es el más grande de la Región de Coquimbo, en el norte de Chile. Ubicada en la comuna de Canela, a 40 kilómetros al norte de los Vilos, a partir de esta semana será una zona protegida contra los cazadores furtivos que habían repletado de cartuchos el hábitat natural de muchas especies.

PUBLICIDAD

La medida fue dada a conocer por el intendente de la región, Sergio Gahona, junto al seremi de Agricultura, Juan Francisco García, y el director regional del SAG, Diego Lastarria.

Le medida es clara: “Se prohíbe la caza y captura de anfibios, reptiles, aves y mamíferos silvestres, con excepción de especies declaradas dañinas y las que el SAG autorice su captura”.

Juan Francisco García, comentó la diario La Tercera, la labor de su ministerio en el cuidado del medio ambiente: “Para nosotros, como Ministerio de Agricultura, es muy importante recalcar que nuestra función no sólo está relacionada con temas productivos, sino también con la sustentabilidad. Esta es una iniciativa que surge de la comunidad y es relevante la declaración de esta zona libre de caza por 30 años, a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial”.

Sin duda una muy buena noticia. Esperamos que esto marque un precedente para que más humedales -y por qué no, todos- estén protegidos en Chile.

Fuente: La Tercera

Tags

Lo Último