Lifestyle

Chile: Lanzan primer tour ecológico de Santiago

Desde la Municipalidad de Santiago se está proyectando una nueva forma de hacer turismo en Santiago, y se trata de una flota de buses ecológicos que hacen recorridos gratuitos para que los santiaguinos conozcan su patrimonio cultural y social. Es completamente gratuito y durará hasta el 8 de agosto, así que hay que aprovecharlo.

PUBLICIDAD

El bus provien de Punta Arenas y funciona en base a gas natural; es uno de los 61 buses a gas que funcionan en Chile, y en la Patagonia se utilizan como transporte público. Sobre la puerta de ellos hay un consigna que reza “este bus no contamina porque usa gas natural”, y los recorridos funcionarán todos los sábados. La primera salida fue ayer y los ciudadanos pudieron recorrer la Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía y el Parque O’Higgins sin pagar ni un peso.

Durante el primer recorrido, realizado ayer sábado, los participantes, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zallaquet, y la seremi metropolitana de medio ambiente, fueron al Parque los Reyes y plantaron un quillay, árbol nativo que se caracteriza por su alto valor ambiental. Si quieres unirte a uno de los tour, puede llamar a los número 8271310 y 8271504

Tags

Lo Último