Lifestyle

Las nuevas exigencias para las centrales nucleares en España

Después del desastre nuclear de Fukushima, en todo el mundo se empezaron a tomar medidas para aumentar la seguridad de las centrales de energía atómica. En países como Italia o Alemania no se construirán nunca más, y en España, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha impuesto unas nuevas reglas que sorprendieron por su rigurosidad.

Aunque la Unión Europea había instalado algunas normativas de seguridad, en España decidieron ir un poco más allá. Estas nuevas reglas tienen que ver con la resistencia de las plantas y uno de los puntos importantes que se exigen ahora, es que deben deben ser capaces de resistir el choque de un avión, previniendo posibles ataques terroristas.

Desde el CSN se hizo hincapié en que la seguridad nuclear ya no tiene que ver con el diseño de las plantas, ya que las más antiguas obviamente habrán sido construidas bajo otros estándares, y estarán obligadas a implementar las nuevas medidas de seguridad en un plazo que vence el 31 de diciembre de 2012.

Recomendados

Otra de las exigencias de seguridad es que puedan aguantar un incendio de proporciones, de hasta 48 horas de duración. Aunque lo mejor sería que detuviéramos de una vez el funcionamiento de estas centrales, aumentar las medidas de seguridad es un buen indicio para darse cuenta de la peligrosidad de este método de generación enrgética.

Vea la nota en elmundo.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos