Lifestyle

Malthus: una comida ecológica al día

Tal vez a algún vegetariano no le guste mucho asesinar peces para el consumo humano, pero la idea de Conceptual Devices tiene mucho que ver con ecología, con desarrollo sostenible, y con nuevas formas de proveerse de alimentos. Es simple: abajo hay una pecera del tamaño de una tina de baño de un departamento, y sobre esta hay hortalizas creciendo en tierra.

La idea es que el agua por la que nadan los peces (tienen que ser aptos para el consumo humano, como la tilapia o el salmón) sirva también para regar las plantas, y el plan es que al pasar por las plantas y por la tierra, el agua se purifique y vuelva a la pecera y los peces sigan nadando ahí. Según los inventores, con esto se puede conseguir una porción de pescado y de ensalada diaria.

En el sitio informan que el proyecto está en etapa de prototipo, y se fabricarán 100 unidades para probar su funcionamiento en distintas realidades. Es muy ecológico y da una comida al día, pero si se quiere tener en la casa y usarlo, además del tiempo que habrá que emplear en mantener todo en orden, hay que tener sangre fría para matar a un pez. Si se tiene, es un gran invento.

Visita el sitio de los inventores: conceptualdevices.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos