Lifestyle

McDonald’s planea poner manzanas en su Cajita Feliz

¿Creen que esta medida solucionará la obesidad infantil que muchas de sus cajas han generado?

No es la primera vez que hablamos de McDonald’s y probablemente tampoco será la última. Lo hemos dicho varias veces: Estados Unidos es el país con mayor índice de obesidad en niños del mundo. En algunos Estados se prohibió que la Cajita Feliz incluyera juguetes, ya que consideraban que era una de las razones por la que los niños les decían a sus padres que se las compraran.

Bueno, ahora, la cadena de comida rápida más grande del mundo está tratando de limpiar su imagen luego de múltiples escándalos relacionados a sus prácticas laborales y a supuestas vacas deformes que luego serían procesadas para hacer sus hamburguesas. Y para eso se les ocurrió la idea de poner una manzana dentro de su emblemática caja. La idea es reducir la cantidad de papas fritas e incorporar rodajas de manzanas.

Recomendados

Personalmente, encuentro esta medida como un intento desesperado de McDonald’s de limpiar su imagen y de ganar tiempo antes que lleguen los organismos gubernamentales a exigir que pongan la información nutricional sobre los alimentos que venden. Y además, una forma de tapar el sol con el dedo, como se dice, ya que no porque se le agregue un par de rodajas de manzanas a una caja con hamburguesa, papas fritas y bebida se va a transformar milagrosamente en una comida nutritiva.

Yo respeto que haya gente que quiera comer McDonald’s y no tengo problema con eso, pero que la compañía quiera limpiar su imagen a base de rodajas de manzanas me parece, por lo menos, ridículo. Mejor, que pongan la información nutricional de los alimentos y así cada persona sepa qué está consumiendo y cuántas calorías le significan.

¿Qué opinan ustedes de esta medida?

Tags

Lo Último


Te recomendamos