Lifestyle

Piezoelectricidad: Teclear en el computador podría cargar su batería

La posibilidad de cargar la batería de tu notebook sólo escribiendo en él está cada vez más cerca.

Ya se han inventado varios métodos para cargar la batería de los computadores sin tener que enchufarlos a la electricidad, y cada vez son más sorprendentes. Seguro que alguna vez has usado un chispero para encender los quemadores de la cocina y es el mismo principio el que se usaría para producir electricidad con el teclado de tu computador: la piezoelectricidad.

Resulta que hay ciertos cristales que, al ser sometidos a cierta presión, cambian su polarización eléctrica, fenómeno que se conoce como piezoelectricidadd. Como sabemos, la electricidad se produce cuando un cuerpo polarizado varía sus polos, y aunque está recién en la etapa de investigación, en la universidad RMIT, de Melbourne, Australia, se está estudiando que los teclados de los PCs incluyan esta tecnología.

Entonces, si se te está acabando la batería, tendrías que ponerte a chatear desesperadamente o a escribir una novela. La cantidad de electricidad generada en cada tecleo es aún mínima, y no podría llenar ni el 10% de las necesidades de un notebook promedio, pero los estudios están en marcha y siempre es bueno buscar soluciones limpias para los problemas más cotidianos.

Lee la nota de la universidad RMIT: http://is.gd/F4WVbZ (en inglés)

Tags

Lo Último


Te recomendamos