Lifestyle

Sorprendente: Pequeña mamá carricera intenta dar de comer a enorme cuco

Lo que ven en la foto no es tan raro como parece. Lo que pasa es que una mamá carricero llegó a su nido y se encontró con este tremendo cuco común, de unas tres  veces su tamaño, y como lo encontró en el nido pensó que era una de sus crías así que empezó a alimentarlo. Debe ser todo un problema encontrar la comida suficiente para una cría que supera con creces su tamaño.

Acá en Sudamérica estos pájaros no son muy comunes. El cuco común, en la foto, es un ave que se distribuye desde España hasta Japón, mide hasta 30 centímetros y se alimenta exclusivamente de insectos. Hay dos características que hace a esta ave muy especial. La primera es el canto, que suena como “cu-cú”, y la segunda es su poliandria, lo que significa que pone sus huevos en nidos ajenos. Por eso no es tan raro lo que pasa en la foto.

El fotógrafo inglés James Lee dijo a los medios “me emocioné mucho cuando lo ví, porque nunca había visto un cuco polluelo y fue asombroso ver a los dos papás volando por ahí, tratando de llevarle la suficiente comida”. Pasa muchas veces que cuando el huevo es puesto en nido ajeno, los pájaros del nido aceptan el huevo y, cuando eclosiona, aceptan la cría como suya.

Recomendados

Lo que hacen los cucos es bajar rápidamente al nido que utilizarán, arrojar al suelo uno de los huevos del nido, poner el suyo y salir volando. Esta maniobra la realizan en más o menos 10 segundos. Por eso, se considera al cuco común como una cría parásita.

Vía dailymail.co.uk

Tags

Lo Último


Te recomendamos