Lifestyle

870 personas evacuadas por tifón “Muifa” en China

Se espera que en el transcurso del día toque tierra.

El arribo del tifón Muifa a las costas Chinas, ha obligado la evacuación de unas 870 mil personas en la costa este y norte del país. El foco de preocupación de las autoridades son los potenciales daños que puede sufrir un dique que protege químicos tóxicos y que está siendo afectado por las olas.  Las provincias más afectadas son Zhejiang, Shanghai y Shandong, en donde se han registrado olas superiores a 20 metros.

Durante el fin de semana se evacuaron 200 mil personas en la provincia de Zhejiang, 310 mil en la ciudad de Shanghai y 360 mil en la provincia de Shandong lo que eleva la cifra de evacuados a 870 mil personas. El observatorio meteorológico de Shandong dijo que la tormenta se ha presentado en 85 distritos y las precipitaciones están sobre los 100 milímetros de agua caída.

Meteorología ha indicado que la tormenta bordeará la península de Shandong y se espera que toque tierra en algún punto entre la zona de la provincia de nororiental china de Liaoning y Corea del Sur durante el día de hoy.

Las autoridades de las provincias afectadas han instalado refugios y  campamentos para atender a los evacuados y para esto se han tenido que movilizar más de 6 mil militares para colaborar en la logística, tareas de rescate y dar ayuda a los obreros que trabajan protegiendo el dique con desechos tóxicos que se encuentra en peligro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos