Lifestyle

Asqueroso: Municipio mexicano paga a quienes entregan perros para su sacrificio

El problema de los perros callejeros es un conflicto en muchas partes del mundo. El gran drama es que debido al alto costo que tiene para las autoridades controlar esta situación, muchas veces la solución es inhumana y poco ética: El sacrificio del animal. Esto está sucediendo en la ciudad mexicana de San Luis Río Colorado, donde el alcalde está ofreciendo dinero a quienes lleven animales callejeros para su sacrificio.

La suma es de 200 pesos  – alrededor de 7.500 pesos chilenos  – y esta sería descontada de la cuenta del agua a fin de mes.  El presidente municipal de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro, comunicó ayer la asquerosa cifra de que en dos años, su administración ha sacrificado a 17 mil perros, ya que cada semana llegan alrededor de 200 animales al centro de Control Canino.

“Cuando la población canina pone en riesgo a la población humana, tenemos que tomar estas medidas. Estamos en contra del sacrificio del animal, pero de decir ‘pobrecito el perro’, a decir ‘pobres de los niños’, pues mejor el perro”, dijo Baldenebro.

El alcalde de la localidad niega que exista una cacería de perros y dice que esto se destapó a la opinión pública debido a una guerra política. “Están manifestándose porque están mal informados, los invito, a todas las asociaciones de defensa de animales, a que vayan y nos visiten para que miren lo que estamos haciendo, no desde un sesgo político como otros grupos lo quieren manejar” dijo el alcalde. Vía Sipse.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos