Lifestyle

Conoce los súper árboles a energía solar de la bahía de Singapur.

Algo completamente inédito y fantástico es la iniciativa que Singapur tomó con el fin de embellecer su borde costero y de paso entregar un área verde a la sociedad.  El gobierno creó un parque, en una de las zonas más turísticas de la capital, que está formado por 18 súper árboles, que básicamente son jardines verticales que recogen agua de lluvia y energía solar y de los cuales van a florecer más de 226.000 plantas y flores de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Aunque la construcción no va estar completa hasta fines del próximo año, los súper árboles que ya están listos están comenzando a mostrar sus primeros brotes. Los jardínes contarán con dos conservatorios de refrigeración, jardines temáticos de horticultura y jardines patrimoniales, todo realizado y diseñado por el estudio de paisajismo inglés Grant Associates.

Los súper árboles tienen una altura que van desde los 25 a los 50 metros (de 9 a 16 pisos). Durante el día, los árboles y sus copas enormes entregaran sombra, cobijo. A la noche, las copas cobrarán vida con una iluminación especial. Once de los árboles están integrados con paneles de energía solar fotovoltaica, los que generaran la electricidad para las tecnologías de iluminación y agua para ayudar a enfriar los conservatorios. Vía Treehugger

Tags

Lo Último