Lifestyle

Devuelven al mar a ballena varada en Australia.

Surfers Paradise es una de las mecas del surf a nivel mundial. Todos los días miles de deportistas llegan a la playa a disfrutar de las olas, pero el día de ayer se llevaron una sorpresa. Una ballena jorobada, que perdió el rumbo de su madre, varó en la playa, causando la expectación de la gente y la sincera ayuda de los surfistas.

La ballena de 1.5 toneladas y de la cual se calcula tenía a lo más dos semanas de vida, habría llegado a la orilla perdida debido a que se separó de su madre y se desorientó completamente de su rumbo.  La vida del cetáceo estaba en peligro de muerte y se desarrolló una operación de más de 10 horas, con el fin de devolverla al mar.

Este se realizó mediante un esfuerzo conjunto de trabajadores de rescate de Sea World, salvavidas, gente de Parques Nacionales y Vida Silvestre y de surfistas desinteresados que dejaron a un lado las tablas y dieron todo de sí con el fin de ayudar a la ballena.

Recomendados

Luego de batallar muchas horas, pudieron devolver la ballena al mar, pero la mala suerte seguía del lado del animal, ya que a los pocos metros se enredó en una red para tiburones cerca de la costa, lo que movilizó nuevamente a los rescatistas. Para el bien de todos, tras media hora de ayuda, pudieron dejar a la ballena en libertad

Lo importante ahora es que la ballena se pueda reencontrar con su madre, ya que depende de su leche y si pasa mucho tiempo solo es muy probable que muera.  De igual manera a la ballena se le incrustó un chip y está siendo monitoreada vía gps, a la espera del encuentro de su mamá. Vía Daily Mail

Tags

Lo Último


Te recomendamos