Lifestyle

El desastre de Fukushima hace caer el uso de energía nuclear en Japón

En su menor nivel de consumo en 32 años se encuentra la energía nuclear en Japón. Esto se debe al complejo escenario que vivió el país por causa del desastre nuclear de Fukushima, provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.  El uso de centrales nucleares cayó un 33.9 %, según los datos aportados por el Ministerio de Comercio nipón.Esta cifra es históricamente baja en un país que ha sido pionero y ejemplo del uso de la energía nuclear en el mundo. Actualmente en Japón están operando 16 reactores de los 54 disponibles, lo que se debe al cierre de muchas centrales debido a la crisis radioactiva producida en Fukushima.

Esta crisis despertó los temores del gobierno sobre la seguridad nuclear, lo que está provocando la duda gubernamental sobre aprobar nuevas concesiones y aprobar la reapertura de reactores cerrados por mantención. Las autoridades planean realizar pruebas de seguridad en todas las centrales y están analizando revisar toda su política energética.

Debido a los cierres, el país se encuentra con régimen de corte de suministro energético, el que se podría prolongar hasta el 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos