Lifestyle

La Mafia de la basura: Una situación indignante

La noche del lunes el noticiero central de Canal 13 presentó un completo reportaje sobre los vertederos ilegales que existen en Santiago. En nuestra capital hay más de 76 de estos ilegales vertederos y existe un lucrativo y mafioso negocio detrás de esta cuestionable práctica. Lo insólito de todo esto es que algunos de los municipios con mayor presupuesto botan basura en estos lugares, los cuales están ubicados en comunas periféricas, las más contaminadas de la ciudad.

A la entrada cobran por la cantidad y la calidad de la basura que será depositada, casi como un negocio legal.  Cobran 15 mil pesos por desechos limpios (tierra y material de construcción). Si la basura, mayor es el riesgo, por ende el precio sube y esa es la raíz del negocio- en la imágenes queda claro que lo menos que reciben es tierra.

En la comuna de Quilicura son varios los vertederos ilegales que funcionan de esta forma. Los dueños de estos terrenos no tienen ninguna consciencia ambiental. Están organizados y tienen una compleja estructura en donde hasta ocupan medidas de seguridad, para evitar así la fiscalización.

Recomendados

var fpPlay = false; var articuloImagen = «http://static.13.cl/static/img/320/320_reporteros_22.jpg»; var articuloVideo = «http://ondemand-c13.mediastream.cl/cd1cf1b9f66e3fc9ca447124810dcd20.flv»;

Esta mañana el alcade de Vitacura, Raúl Torrealba, en entrevista con Canal 13, dijo que los contratos con los contratistas involucrados en este caso, siguen vigentes y dijo que estos se tienen que cumplir, declaraciones francamente lamentables.En veoverde creemos que esta situación es indignante y esperemos que las autoridades tomen las medidas correspondientes, ya que ni los vecinos de estas comunas,  ni el medio ambiente se merecen esta asquerosidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos