Lifestyle

Oso polar hambriento mata a turista en Noruega

osospolares6398550x412.jpg

Noruega todavía no se recupera de la terrible masacre de la Isla de Utoya y la explosión de un coche bomba en Oslo y otra noticia sangrienta nos llega desde el país nórdico. Se trata de la muerte de un turista por el ataque de un oso polar. El animal también dejó heridos de gravedad a otros cuatro excursionistas, según informaron las autoridades. Las causas que se barajan son invasión de territorio por parte de los afectados, como también por el hambre que está atacando a estos animales.

PUBLICIDAD

El ataque fue en la isla de Svalbard, cuando el oso polar los atacó de manera imprevista mientras los turistas acampaban. Los científicos dicen que los osos polares son animales bastante violentos y que su forma de atacar es así, de sorpresa y sigilosamente.

Las autoridades de la isla de Svalbard confirmaron que los heridos y las víctimas fueron trasladados a Oslo en helicóptero. Lamentablemente el animal fue sacrificado mediante un disparo después del ataque. Los ataques de este tipo están ocurriendo con cada vez más frecuencia en Noruega. Esto se debe ya que los humanos estamos invadiendo el hábitat natural de estos animales. Los osos polares son territoriales y atacan ya que sienten que están invadiendo sus terrenos.

Zoólogos dicen que también estos ataques se pueden provocar debido a que los osos polares están cada día con más hambre. Ahora ellos deben  nadar mucho más que antes – lo que ayer era hielo sólido, hoy es agua debido al calentamiento global – Muchos osos polares mueren ahogados antes de llegar a un lugar que soporte su peso y les permita cazar y alimentarse.

Tags

Lo Último