Presentan proyecto para construir planta de energía solar en Atacama

El parque estaría en las cercanías de San Pedro de Atacama y tendría una potencia de 30MW.

La producción energética sustentable no es sólo una teoría o un proyecto a futuro, es también un negocio. Existen empresas que se dedican al rubro y que obtienen ganancias, aportando valiosos megawats al mix energético de nuestro país. Una de esas empresas es Element Power, que ha presentado un proyecto para construir un parque eólico en el norte del país.

La planta que presentaron tendría una potencia nominal de 30MW, con una inversión de 103 millones de dólares y estará ubicada en las cercanías de San Pedro de Atacama. La energía que produzcan será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de una línea de transmisión.

La empresa ya tiene experiencia en Chile, y actualmente el Parque Eólico Arauco está siendo instalado en la octava región, iniciativa que costa de 50 generadores eólicos y que tiene una potencia de 100MW, energía que inyectan al Sistema Interconectado Central.

También están desarrollando otro proyecto de energía solar, el más grande que se haya construido en Chile, en las comunas de Pica y Pozo Almonte, con una inversión total de 288 millones de dólares. Para este proyecto, la empresa apostó porque el estado les concesiones tres terrenos de 200 hectáreas cada uno para instalar la planta.

En el proyecto de San Pedro de Atacama, Element Power emitirá certificados de reducción de bonos de carbono, pero lo importante es que le demuestra al mundo empresarial que construir plantas de energías limpias también puede ser negocio, y que no sólo las termo e hidroeléctricas rinden frutos.

Vía Diario Financiero

powered byDisqus