Lifestyle

Rechazo a oleoducto deja 45 detenidos frente a la Casa Blanca

A lo menos 45 manifestantes fueron detenidos en las afueras de la Casa Blanca, en el segundo día de manifestaciones en Estados Unidos debido al repudio a la construcción de un oleoducto entre Cánada y el Golfo de México.

La construcción de este oleoducto es una de las decisiones medioambientales más complicadas que ha debido tomar la administración Obama. El principal motivo para dar el vamos a este cuestionado proyecto es la firme decisión del ejecutivo estadounidense de dejar de comprar el petróleo venezolano (que representa el 10 % del consumo local) para así no seguir apoyando el gobierno de Hugo Chávez.

El proyecto de oleoducto Kestone XL, que debería cubrir una distancia de 2.700 kilómetros entre Alberta (Canadá) y la Costa del Golfo estadounidense, liberará una enorme cantidad de gases de efecto invernadero.

Este proyecto de oleoducto, tendrá una inversión de 13.000 millones de dólares, fue presentado por la empresa canadiense TransCanada en 2008. De acuerdo con su plan, su trasiego de crudo sería de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo desde Hardisty, en Alberta (Canadá), hasta el Golfo de México atravesando los Estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas. Vía Ecoticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos