Lifestyle

Venezuela: Pueblo prohibe las bolsas plásticas

En el caribe venezolano, en la península de Paraguaná, se encuentra la ciudad de Punto Fijo, localidad de 270.000 habitantes que está en vías de convertirse en un área liberada de las contaminantes bolsas plásticas.

El sector ha tenido un giro hacia la sustentabilidad debido a que están muy conscientes del medioambiente, ya que ahí se encuentra el segundo complejo refinador más grande del mundo, con capacidad para destilar 940.000 barriles diarios de petróleo.

Mediante una ordenanza municipal que comenzará a regir a comienzos del 2012, se prohíbe la comercialización y empleo de bolsas plásticas con capacidad menor a 30 kilos y se castigará a quien las use, las arroje a espacios públicos o las queme.

Recomendados

En Venezuela la contaminación por bolsas plásticas es un problema serio, estas se encuentran a un lado de las carreteras por montones y llegan a los ecosistemas más frágiles y en los lechos acuáticos. Investigaciones han demostrado que se consumen al año 500.000 toneladas de plástico, de los que se recicla sólo el 20%.

Las dioxinas y elementos tóxicos, que emanan de la combustión de plásticos o por descomposición espontánea, son sustancias cancerígenas que afectan cuerpos acuáticos, suelos, sedimentos, la cadena alimenticia y tejidos humanos.

Esta medida se suma a otras localidades que en América Latina que  han tomado decisiones similares para erradicar las bolsas plásticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos