Lifestyle

5 datos útiles para cuando viajas con tu mascota

Piensa en la maleta de tu regalón cuando decidas buscar otros destinos

Desde que tengo mi perro Volvo, mi vida ha cambiado. Como tengo una casa en la playa (que en realidad  no es mía, pero soy una deportista destacada en el golpe en la pera), debo viajar recurrentemente para oxigenarme de la saturada Capital.

Es por eso que ya sé que es igual que cuando en el puerperío se anda con el bolsito de mano con un sartal de utensilios para el cuidado del bebé.

Grábatelo catlover, doglover, cacatualover, piglover,conejitolover, hamsterlover, etc:

Recomendados

1. Enjaulalo aunque parezca cruel

Una de las lesiones del animal doméstico más común es debido a los accidentes dentro de los vehículos. No importa el tamaño de tu mascota, será mejor que viaje en una caja especializada en su traslado. Algunas cajas de perro y gato están específicamente diseñados con guías para el cinturón de seguridad, pero todas las jaulas se puede fijar usando una soga o cuerdas elásticas. Esto no sólo reducirá el riesgo de que la caja salgan volando, sino que también disminuirá la probabilidad de que su mascota sufra de mareos.

2. Mascotas, atrás!

Aunque tu regalón sea el copiloto perfecto en tu vida, no puedes llevarlo adelante. Incluso si tu perro es lo suficientemente grande para el cinturón de seguridad del lado del pasajero, todavía estaría en riesgo, incluso en el más pequeño de los accidentes, si el airbag se activa, o si se desliza por encima o por debajo del cinturón. Los cinturones de seguridad y bolsas de aire están diseñados para el cuerpo humano de tamaño adulto, y los perros no están físicamente preparados para cualquiera de ellos. Los resultados podrían ser fatales.

3. Completamente Identificado

¿Qué pasa si sale corriendo emocionado por los nuevos parajes? Asegurate que por lo menos cuente con un collar con tu teléfono de contacto.

4. “El que guarda, siempre tiene” y “Juan Segura vivió muchos años”

Lleva siempre más raciones de agua y comida de las necesarias, pues “más vale que sobre a que falte”. Puedes llegar a un lugar que no cuente con la comida favorita de tu mascota, o en esas largas caminatas puede que le de más sed de la acostumbrada. Además, asegúrate de llevar la comida que ya cuenta con “satisfacción garantizada” para evitar la inapetencia o los trastornos digestivos de tu mascota.

5. Como numerario de la Cruz Roja o Boy Scouts “Siempre listo”

Has un botiquín con todo lo necesario por si sufre un accidente o se enferma para salir del paso. Como también, un collar extra, y hartos juguetes, para que se sienta como en su casa.

¡Bon voyage!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos