Lifestyle

Caracoles: ¿Cupidos del reino animal?

Estos moluscos se lanzan flechas de calcio para estimular a la pareja y reproducirse largas durante horas, haciendo honor a su fama, lentamente.

¿Conocen a Gary de Bob Sponga?, cuesta imaginárselo disfrazado de Cupido, pero metafóricamente eso son los caracoles.

Estos moluscos no necesitan al niño travieso disfrazado de angelito para obtener una pareja, puesto que son ellos mismos quienes, literalmente, lanzan sus dardos para tener un compañero para reproducirse.

Los caracoles son hermafroditas: poseen órganos reproductores femeninos y masculinos. Sin embargo, necesitan de un compañero para perpetuar su especie, es ahí cuando usan sus flechas para lograr este objetivo.

Recomendados

Imaginen esta escena. Un grupo de caracoles se encuentran en una húmeda maleza. Comienza el cortejo lento y pacífico hasta que llega el momento donde se desarrolla una prolongada reproducción en arqueos de amor. Pero la comparación poética no tiene cabida en este cuento ya que estos animales se disparan, literalmente, dardos de calcio que parecen estimular a la pareja, según científicos.

Haciendo honor a su fama de lentitos, los caracoles permanecen entrelazados 12 horas para realizar el acto sexual. Posteriormente a eso, los óvulos fecundados suelen tardar unos 15 días en convertirse en huevos y los caracoles emplean cerca de 24 horas en poner 50 unidades.

Pero lamentablemente no todos los flirteos de los caracoles resultan bien, ya que un flechazo de amor en el cerebro o en el corazón del amante puede resultar mortal.

Fuente: Cupido es un caracol (El País) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos