Lifestyle

Se encerrará en caja hermética en nombre de la ciencia

Predicando con el ejemplo intenta probar que las plantas son los pulmones de la tierra gracias a la fotosíntesis

Coraje es el primer adjetivo que se me viene a la mente cuando se trata de hablar de el Dr. Iain Stewart, un famoso geólogo, que para probar que las plantas ayudan a descontaminar, va a encerrarse en una caja hermética durante 48 horas, en donde su única fuente de aire será producida por el oxígeno de las plantas.

El Eden Project en Cornwall consiste en meter dentro de una caja, que mide  6 pies por 6 pulgadas con 6 por 2.5 metros, al profesor y a 30 plantas grandes y 130 pequeñas. Estas han sido elegidas por la gran cantidad de oxígeno que generan: miscanthus, un tipo de hierba, Zea maya, un tipo de maíz y plátanos.

La temperatura y la humedad se mantendrán en un nivel óptimo para las plantas, y serán colocadas luces especiales tanto dentro como fuera de la cámara, continuamente encendidas durante todo el día y la noche, para asegurarse de que las plantas tengan la energía necesaria para la fotosíntesis.

Recomendados

Él tendrá una hamaca para dormir, un computador portátil para trabajar y una bicicleta estática para mantenerse en movimiento. Habrá un médico afuera, para asegurarse de que el profesor no sufre de de privación oxígeno.

Pero no es la primera vez que este experimento se intenta llevar  a cabo. El científico inglés, Joseph Priestly, lo intentó por primera vez en 1772,  sólo que con un ratón, demostrando que podía sobrevivir en una cámara hermética llena de plantas,  mientras que otro sólo pudo vivir un corto tiempo en una caja sin ellas. Suponemos que el proyecto no integra esta última fase para el valiente Stewart.

FuenteScientist Seals Himself in Box to Prove Importance of Plants Treehugger

Tags

Lo Último


Te recomendamos