Lifestyle

Colectores Solares para agua caliente en el Hospital de la U. de Chile

Ministerio de energía transferirá $354 millones para su implementación.

El proyecto de instalación de paneles solares convertirá al Hospital Clínico de la Universidad de Chile en el primer hospital chileno con esta tecnología, que beneficiará a más de 43 mil pacientes al año y producirá un ahorro de más de 50 millones anuales en agua caliente.

Bajo el desarrollo de  la División de Acceso y Equidad Energética (DAEE) y con una inversión de $354 millones, abarcará  800 m2 de área colectora total de la azotea, tras lo cual aportará más del 60% de la energía anual necesaria para producción de agua caliente sanitaria y de vapor del hospital.

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, destacó que “Con este proyecto se disminuirá el consumo de 108 mil litros de petróleo al año, que se traducen en 270 toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera”, afirmó el Secretario de Estado, destacando que se trata de una “energía Limpia, cuya tecnología es amigable con el medio ambiente”.

Recomendados

La iniciativa, además de ser una solución que apunta directamente a la generación de ahorro y disminución de emisiones de gases efecto invernadero del hospital, pretende convertirse en una instalación para ser aprovechada para fines académicos y de investigación para las facultades de la Universidad de Chile u otra universidad, que desarrollen conocimientos de energía solar térmica.

 FuenteMinisterio de Energía transfiere $354 millones para que Hospital de la U. de Chile sea el primero en implementar colectores solares (Ministerio de Energía)

Tags

Lo Último


Te recomendamos