Lifestyle

“Cúrate” del asma

La investigación determinó que menos del 4% de las personas que bebían entre 1 y 6 unidades de alcohol a la semana, había desarrollado asma.

He tratado de teorizar al respecto de esta noticia, haciendo un esfuerzo, no tan grande, por recordar momentos en los cuales me he encontrado bajo los efectos del alcohol, concluyendo en que es imposible que mientras estés con hipo te de un ataque de asma. Muy poco científico mi análisis por cierto, pero un estudio desarrollado en Amsterdam (excelente lugar para investigar sobre los destilados) dio como resultado que el alcohol reduce las posibilidades de tener asma.

PUBLICIDAD

La investigación determinó que menos del 4% de las personas que bebían entre 1 y 6 unidades de alcohol a la semana – aproximadamente un vaso de vino o cerveza todas las noches- había desarrollado asma. En tanto, aquellos que nunca o rara vez bebía eran un 40% más propensos a tener el mal, mientras que los grandes bebedores tenían un 20% de riesgo.

Ya saben, beber tiene varios beneficios según estudios, como reducir las enfermedades cardíacas y la demencia senil. También se estableció que las personas inteligentes suelen beber compulsivamente. (Eso lo explica todo).

Ten precaución. Si vas a beber trata de evitar traslados y hazlo con moderación, aunque seas un Einstein.

Vía: Bio-Bio

Tags

Lo Último