Lifestyle

El gato con dos caras más longevo de la historia

Un felino que superó los pronósticos y sobrevivió. Ya tiene 12 años.

Desde niño he sido aficionado a los libros, pero el tema que me absorbía a los seis años era definitivamente todo lo paranormal. Ovnis, percepción extrasensorial, fantasmas. Y, por supuesto, criptozoología. Todos hemos leído las historias del monstruo del Lago Ness, del Yeti y, claro, del tristemente célebre Chupacabras.

PUBLICIDAD

La criptozoología busca animales reales para explicar a los monstruos. Muchas veces tenían algún defecto genético que en siglos pasados se confundía con que el animal en cuestión era en realidad una criatura imposible. Ahora sabemos que no y vamos a hablar de Frank y Louie, un gato Janus.

No hay error de sintaxis arriba, Frankie y Louie es un solo gato. Janus era un dios romano que poseía dos rostros y , como ya vieron en la imagen, es justo lo que le pasa a este felino. Generalmente los gatos con este tipo de defecto congénito no sobreviven más de un día, como le comunicaron a Marty una mujer de Massachussets que es su dueña.

Sin embargo, el gato superó todos los obstáculos y excedió las expectativas. Marty lo alimentó por medio de un tubo en su estómago todos los días, por donde inyectaba leche cada dos horas. Poco a poco fue sobreviviendo y poniéndose fuerte, al punto de comportarse como un gato normal y llamar la atención de un criptozoólogo británico llamado Karl Shuker. Este científico es además consultor para los Récords Guinness, así que inscribió a Frank y Louie para la edición de 2012 como el gato Janus más longevo.

El felino tiene tres ojos, pero solo los de los extremos son funcionales. Solo uno de sus dos rostros posee un esófago, así que no se alimenta a través de ambos. Y tiene un cerebro nada más. El pronóstico original no le daba más de 12 horas y, el pasado 8 de septiembre, cumplió 12 años.

La entrada en los Guinness para Frank y Louie se reservó hace 6 años, así que seguramente conserva el título del gato Janus más longevo. Una muestra más de que la vida siempre se las arregla para continuar.

Link A cool and unusual cat (Telegram)

 

Tags

Lo Último