Lifestyle

22 de septiembre: Día Mundial Sin Autos

 

Esta iniciativa nació en los noventa en Europa, llegando hoy a  1.500 ciudades alineadas para hacer que las personas que viven y trabajan en urbes afectadas por la saturación automotriz, puedan transitarla sin  la molesta dialéctica auto/peatón.

El próximo jueves entonces, si quieres adherir al Día Mundial Sin Autos, debes usar preferentemente la bicicleta, la caminata, los patines, triciclos y patinetas, o a optar por el transporte público, como una forma de practicar en forma masiva el desplazamiento verde.

Recomendados

Dejar lugar para que se dé la actividad alejada de las sedentarias cuatro ruedas es una oportunidad para trasformar los espacios urbanos y empoderarse de ellos, siendo el “ciudadano de a pié” un actor relevante en la construcción de lo cotidiano con expresiones culturales y de entretenimiento.

En el marco del Día Mundial Sin Autos está el Festival de Bicicultura que convoca a una “Bicicletada por la energía humana”  que cuenta con el apoyo y patrocinio de la I. Municipalidad de Santiago y del Consejo de Monumentos Nacionales, que permitieron por tercer año consecutivo tener a la Plaza de Armas como centro de operaciones y punto de partida del circuito céntrico.

Más Info: Bicicultura

Tags

Lo Último


Te recomendamos