Lifestyle

¡Increíble! Ahora podrás comerte tu casa

 

¿Quién no recuerda el cuento de Hansel y Gretel? Los niños que llegaron a una casa hecha de dulces, pero que estaba habitada por una bruja. Bueno, en este caso se trata de una casa que  toma ventaja de las técnicas modernas de agricultura intensiva para proporcionar un jardín de frutas y verduras, tan cerca de sus habitantes, que tienta a escoger y disfrutar de su propia cosecha que crece en las paredes del hogar.

El proyecto se llama Eat The House y fue diseñado por Marijke Bruinsma de la firma holandesa De Stedenbouw Stuurlui y Marjan van Capelle y Arjen de Grootde Atelier GRAS!

Recomendados

El concepto “Casa comestible” se crea a partir cajones de verduras utilizados para transportar los vegetales de un lugar a otro. Cada caja se convierte en una pequeña cama de cultivo de plantas tales como frutas, verduras o hierbas, al tiempo que sirve de marco estructural de la casa.

Si bien no es el concepto “práctico” de construcción del futuro, ayuda a demostrar que podríamos optimizar el espacio de los cultivos y que hasta conseguiríamos los productos frescos manados de la misma casa. Una forma de agricultura urbana, que vendría a solucionar la escases de territorios fértiles o destinados para el cultivo.

Fuente: Eat House – Edible And Sustainable House Concept Envirogadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos