Lifestyle

Los trucos de la ñaña Juana: 5 secretos de la cocina mapuche

A continuación leerás los mejores secretos de cocina extraídos de los conocimientos ancestrales de las mujeres más antiguas del territorio, que hoy se denomina Chile.

Aunque no esté en nuestros planes encargarnos del hogar, sabes que existen los fines de semana, los feriados, y esos arranques de volver al origen, así que trata de aprendértelos.

  1. Enharina sin mancharte echando dentro de una bolsa el alimento que quieras enharinar, cierra la bolsa dejando aire dentro y bátelo. Verás como nadie resulta herido.
  2. Si se te ha quemado el arroz, u otro alimento y el olor a humo en tu cocina no te permite ver a medio metro de distancia, elimínalo colocando un tazón de vinagre para que lo absorba. Quizás hasta pasas piola.
  3. Si en la tabla quieres cortar de todo menos tu dedo, evita que se resbale colocando un paño de cocina húmedo debajo.
  4. Para ahorrar aceite en la cocina, utiliza sartenes tipo wok, que necesitan muy poco aceite y encima ahorran el tiempo de cocción.
  5. Aunque parezca arcaico, todavía se baten claras a mano. El ejercicio es trabajoso si uno no ha conseguido la técnica. Terminarás más rápido si le echas una pisquita de sal.
Tags

Lo Último


Te recomendamos