Lifestyle

Récord: Moto eléctrica recorre 1.130 Km en 24 horas

El gran problema de la autonomía, tal vez el principal defecto de los vehículos eléctricos, es teóricamente solucionable si pensamos que las baterías de un scooter eléctrico son intercambiables.

Hay muchos factores que hacen de los vehículos eléctricos una opción todavía insuficiente para sustituir a sus homólogos de combustión. Puntualmente, si todos los demás factores fuesen ideales, el tema más peliagudo de resolver es el tema de la autonomía. Un vehículo eléctrico sólo puede aspirar a reemplazar el vehículo a combustión en la medida que el destino del pasajero quede dentro de ese radio de autonomía.

Como no hay baterías con duración infinita ni cables infinitamente largos (salvo en algunos episodios de Evangelion) la verdad es que para recorrer grandes distancias los autos eléctricos no sirven todavía. Cada vez hay más “electrolineras” y teóricamente es cosa de ir parando y recargando la batería, pero este proceso no es inmediato. La mayoría de esas estaciones de recarga lo que ofrece son cargas rápidas, pero no reemplazan el hecho de que en los extremos del trayecto el vehículo debe ser recargado por completo durante varias horas. Claramente no podemos pasarnos varias horas para cargar la batería por completo en cada electrolinera.

En España anunciaron una electrolinera que recarga la batería por completo en lo que uno se toma un café. Mientras tanto, el fabricante checo Akumoto se asoció con la generadora ČEZ para romper el récord de la mayor distancia recorrida por un vehículo eléctrico en 24 horas. Utilizando una moto scooter recorrieron nada menos que 1.136 kilómetros, gastando 40.8kWh de energía y gastando en total USD 10.35, lo que equivale a menos de un centavo por kilómetro.

Recomendados

Actividades como esta no solucionan nada concreto, pero sirven para llamar la atención sobre algo que no habíamos pensado: las motos eléctricas tienen baterías intercambiables. Si se organiza adecuadamente, se puede utilizar las estaciones de servicio no para recarga sino para intercambio de baterías, algo que sí es inmediato y resuelve el problema de la autonomía de un plumazo.

 

Link: Czech electric scooter sets 24-hour distance record at 706 miles (Autoblog Green)

Tags

Lo Último


Te recomendamos