Lifestyle

Sumatra: Anillo de Fuego del Pacífico vuelve a remecer con su poder

Nuevamente el “Anillo de Fuego del Pacífico” nos muestra su enorme poder sísmico. De entre sus 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud, destacó el acontecido ayer en la isla de Sumatra, de 6,6 grados en la escala de Richter (desde el 8,8 somos muy miradores en menos y nos cuesta adjudicar el título de “terremoto” a uno de menor envergadura).

A eso de la 01:00 de la madrugada, hora local (15:00 horas en Chile)  el epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 110 kilómetros, ubicado de manera inicial a 3,0 grados latitud norte y 97,9 grados longitud este, a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan, según informó el Centro de la Red Sismológica de China

Recomendados

La Agencia Nacional para Gestión de Desastres señaló 3 muertos: un niño de 12 años, una mujer de 26 y un hombre de  60, a causa de la caída de escombros en diferentes aldeas de la provincia de Aceh, al extremo norte de Sumatra. Mientras que en el pueblo de Singkil hay centenares de damnificados por daños en casas y en una mezquita.

El centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que “el terremoto se localizó en una zona muy lejana tierra adentro como para generar un tsunami en el Océano Índico”.

FuenteSismo de 6,6 grados sacude norte de Sumatra, Indonesia Spanish.CHINA.ORG.CN


Tags

Lo Último


Te recomendamos