Lifestyle

Tú también puedes ayudar a que se acaben los circos con animales

Denuncia la presencia de estos espectáculos en tu municipalidad e informa a la Red de Vigilancia de AnimaNaturalis.

Ya todos estaremos de acuerdo en que utilizar animales en espectáculos de diversión tiene poco de entretenido. Ningún animal del mundo merece vivir la vida que llevan tigres y elefantes en los circos, y aceptamos el derecho de todas las especies a autodeterminarse, a vivir en su territorio y a reproducirse cuando le plazca.

Pero si bien los lectores de este blog estarán de acuerdo con esto, en muchos lugares los circos con animales siguen teniendo público, personas a las que por algún motivo les parece que los animales no sufren, y a las que el espectáculo les parece gracioso. Muchos pensamos que eso es por simple desinformación (nunca se han cuestionado si el animal sufre o no) y algo podemos hacer para detener estas verdaderas cárceles.

La ONG AnimaNaturalis acaba de lanzar una campaña para detener el uso de animales en los circos, y la gracia es que los activistas podemos ser todos nosotros. ¿Qué haces si llega un circo con animales a tu comuna o ciudad? ¿Qué hacer? En el sitio hay una completa Guía de Acción para mantenerte ocupado los días que el circo está instalado cerca de ti.

Recomendados

Ideas como repartir panfletos o volantes alusivos al maltrato animal entre el público, o dar información del maltrato al municipio, hacer denuncias a la autoridad sanitaria o de medio ambiente, enviar notas de prensa a los periódicos.

Si requieres apoyo o si te gustaría realizar una manifestación con más recursos, puedes ponerte en contacto con AnimaNaturalis para organizar algún tipo de protesta, o dar aviso en la Red de Vigilancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos