Lifestyle

Venezuela: Archipiélago Los Roques con daños irreversibles en su frágil ecosistema

Sus habitantes han denunciado esto a las autoridades, pero nada sucede.

Desidia e improvisación hacen que la basura se acumule en un vertedero al aire libre en el Gran Roque, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas, que paradojalmente  representa uno de los principales atractivos turísticos del país por su impresionante belleza natural.

Además, la llamada zona de servicios es un caos de desechos mal manejados y derrames de combustible. Sus habitantes han denunciado esto  a las autoridades, pero nada sucede.

Esperan que el reciente cambio a Territorio Insular ayude en algo. Sin embargo, demasiados años de acumulación de basura ya deben estar causando daños irreversibles en el frágil ecosistema.

Las aves marinas se comportan como aves de rapiña y los perros asilvestrados se están convirtiendo en factor de riesgo. El vertedero o basurero que arde todos los días en ese rincón del Gran Roque al que pocos visitan y al que llaman “zona de servicios”, es una fuente constante de contaminación ambiental.

FuenteVenezuela: Archipiélago Los Roques está amenazado por la contaminación Canal Azul

Tags

Lo Último


Te recomendamos