2 mascarillas y 3 tónicos con productos naturales para el cutis

5 formas de ocupar frutas y verduras en beneficio de tu piel.

Cada vez es más costoso conseguir un cutis hermoso. La industria cosmética ofrece productos, pero no tenemos seguridad de si son eficaces y si su confección fue amigable con los animales y el medio ambiente.

Con estas mascarillas que harás tu mism@, tendrás la seguridad de que cumples todos los estandares de calidad.

1.- Mascarilla de plátano para cutis normal 

Necesitas: Un plátano, una cucharada de miel, 5 cucharadas de harina de avena.

Machaca bien el plátano con un tenedor, añádele la miel y la harina de avena y mezcla todo hasta que forme una pasta uniforme.

Aplica la mezcla en toda la cara, excepto en la zona alrededor de los ojos, y déjala aproximadamente 15 minutos. Quítatela enjuagándote la cara con agua templada.

2.-Mascarilla de yogur y miel  para cutis graso

Necesitas: 1 taza de yogurt (natural), 2 ½ cucharadas de miel de abeja

Mezcla una taza de yogurt con 2 ½ cucharadas de miel de abeja. Aplique la mezcla con un algodón en la cara y el cuello, déjela por 15 minutos. Luego enjuágate con agua tibia.

Es importante que todos los días puedas nutrir y limpiar tu cutis. Lo indicado para este menester es utilizar un tónico. ¿Qué mejor que hacerlo tu mism@?

1.-Tónico de salvia

Necesitas: 2 tazas de agua y 4 gotas de aceite esencial de salvia

Agrega 4 gotas de aceite esencial de salvia a las 2 tazas de agua hervida, pero fría. Con un algodón húmedo limpia suavemente la piel de la cara y el cuello. Lava la cara y el cuello con agua tibia.

2.- Tónico cítrico

Extrae el jugo de 4 limones, 2 naranjas, y pepino (sin la cascara) y 2 manzanas (sin la cascara), mezcla los jugos y agrega a la mezcla 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas.

Ponla mezcla en una botella esterilizada (preferiblemente de vidrio) y agite el liquido. Aplica la mezcla a la piel, con un algodón, después de limpiar la cara. Enjuágate.

3.-Tonificador de zarzamora

Pona en un contenedor de vidrio, hojas de zarzamora (de 1/3 a ½ taza) y agregue 2 tazas de agua hervida y déjela por 10 minutos. Luego pase la mezcla por el colador y colóquela en una botella estéril.

Aplique la mezcal a la piel, con un algodón, después de limpiar la cara. Lávate la cara con abundante agua.

 

 

 

powered byDisqus