Lifestyle

Animales fantásticos: el kakapo

Una de las especies de aves más longevas, con una vida media de 95 años y una máxima de 120.

Entre las criaturas que habitan este planeta, hay algunas que nos desconciertan sólo por su aspecto. En ocasiones no sabemos, al observarlos, si pertenecen a tal o cual familia o decididamente los confundimos con animales similares.

Hoy vamos a hablar de uno de ellos, llamado kakapo. Es un ave nocturna que vive en Nueva Zelanda y que tiene un tipo de reproducción lek, es decir, los machos se enfrentan en una suerte de “arena” y las hembras escogen con quien quieren reproducirse. A diferencia de otras aves, estas parejas se separan justo después de ello y sólo producen una cría en un periodo de 10 años.

Hasta aquí podría sonar a que es un ave común y corriente, con algunas particularidades. Al ver la imagen probablemente piensan: es un búho algo peculiar, se ve verde. Y estarían equivocados, ya que los kakapo no son búhos, sino loros. No solo eso, son loros que no pueden volar y que están catalogados como una de las especies de aves más longevas, con una vida media de 95 años y una máxima de 120.

Desafortunadamente, esta ave está en vías de extición. Existen en Nueva Zelanda apenas unos 130 ejemplares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos