Lifestyle

¡¡¡Celébrese!!! Hoy es el día del animal

El 4 de octubre es el día del patrono San Francisco de Asis, y amantes de los animales de todas las creencias celebran al reino animal

El día 4 de octubre es la celebración en el calendario de festividades cristianas de San Francisco de Asís, el patrono de los animales. Sin embargo, se comenzó a celebrar de manera laica por todos los amantes de los animales, y animales todos, independiente de sus creencias.

Hoy en Chile -como siempre estamos tan coordinados con todo- fue rescatado “El Frutilla”, un torito que cayó en una tubería de la empresa Aguas Andinas, el cual fue rescatado esta tarde, tras estar atrapado por a lo menos 48 horas. Muchos dicen haber encomendado al animal al patrono pertinente, logrando por fin su liberación, sano y salvo.

Pero más allá de la coyuntura, es un día donde debemos reflexionar a cerca de nuestras tradiciones y prácticas, muchas veces crueles, irresponsables, e indolentes con nuestros hermanos menores, porque los seres humanos somos una especie perteneciente a los animales mamíferos, por lo tanto también es nuestro día.

Feliz día a todos los animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos