Lifestyle

Chile: Municipio de San Joaquín mata a perros callejeros periódicamente

La organización Proanimal, presentará una querella porque ningún municipio en Chile tiene la atribución de la eutanasia canina.

Impactante nos resultó la increíble crueldad cometida en Ucrania, donde se queman perros callejeros en el marco de la preparación para la Eurocopa 2012. En Valparaíso antiguamente también se realizaban matanzas antes del desfile de las glorias navales que se realiza todos los 21 de mayo.

Sin embargo, en la actualidad, por lo menos en Chile, ningún municipio tiene la atribución de cometer este crimen animal, por lo que el video que a continuación verán, y que contiene fuertes imágenes, por la indolencia y crueldad con que actúan los funcionarios del La Ilustre Municipalidad de San Joaquín, es una irregularidad e ilegalidad que deberá ser sometida a investigación.

Lo que más sorprende es la regularidad con que es cometido este acto criminal. Declaran los implicados, funcionarios del Departamento de Higiene del Municipio de San Joaquín, que la inyección letal se suministra  habitualmente, cada una semana o 15 días en los parques de la comuna, y que si no lo hacen, amenazan su fuente laboral.

En el municipio, la autoridad se muestra impactada, y no da respuesta pues dice no conocer esta situación. ¡Indignante!

Tags

Lo Último


Te recomendamos