Lifestyle

Deleitate viendo hermosas fotos de pulpos bebés

Imágenes de los octópodos en sus primeros días de vida.

Octopoda, del griego, octó, ocho y podós, “pies” son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y carnívoros que se hicieron conocidos con el ya célebre Paul, el pulpo de las predicciones futboleras en Alemania 2006.

Se podría decir que esta especie es la realeza marina, ya que poseen sangre azul. Pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.

Y ademas, no tienen un gran corazón, sino tres corazones: dos de los corazones llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

Recomendados

Otra curiosidad es que el tercer brazo en los machos corresponde al órgano sexual masculino y que 2/3 de su cuerpo corresponden al cerebro por lo que tiene un sistema nervioso central muy evolucionado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos