Lifestyle

Derrame de petroleo en Nueva Zelanda

La cobertura de este accidente ha tenido un perfil bastante bajo en los medios neozelandeses en comparación con la cobertura del mundial de rugby.

El miércoles en la madrugada el navío Rena chocó con un arrecife cerca de la costa de Tauranga en la isla norte de Nueva Zelanda. El barco llevaba 1700 toneladas de petróleo, sin embargo el volumen e impacto del derrame del hidrocarburo al mar no obtuvo mayor cobertura pues el foco de la noticia está puesto en el mundial de rugby.

Ya en la mañana del jueves se confirmaba una mancha en el agua extendiéndose por 2 kilómetros.Durante el fin de semana, especialistas marítimos de Nueva Zelanda y Australia se unieron para responder al derrame que ya cobraba sus primeras víctimas (pingüinos azules, cormoranes y otros).

Gran parte de las aguas contaminadas han sido bombeadas a una barcaza más pequeña, pero diversas playas de la zona se están llenando de manchas de petróleo. Las autoridades recomiendan a las personas mantenerse alejadas y evitar comer pescados y crustáceos.

Recomendados

Greenpeace NZ dice “Esto es una triste ilustración de lo difícil que es lidiar con derrames de petróleo en el mar. Incluso un derrame relativamente lento y accesible como este ya ha llevado las capacidades de respuesta del equipo marino de NZ a sus límites”.

El derrame deja preguntas abiertas sobre el control del estado de los barcos de carga y los planes futuros de NZ para obtener petróleo de su lecho marino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos