Lifestyle

El primer bosque vertical se construirá en Milán

Bosco Verticale es un complejo residencial que también será hogar de más de 900 árboles.

Está en proceso un ambicioso proyecto que busca combinar arquitectura urbana con reforestación, tomando en cuenta el problema de crecimiento en las ya muy pobladas ciudades europeas: Bosco Verticale.

PUBLICIDAD

Este complejo propone regresarle la vida a las ciudades creando áreas verdes que crecen hacia el cielo en lugar de expandirse a lo ancho en el territorio de las urbes. El proyecto está a cargo del arquitecto Stefano Boeri y consta de dos torres departamentales de 110 y 76 metros de altura que serán el hogar de más de 900 árboles además de una amplia variedad de vegetación complementaria.

Si este complejo se desarrollara horizontalmente, se necesitarían alrededor de 50,000 metros cuadrados de los cuales al menos 10,000 serían áreas verdes.

Las torres contarán con un sistema de irrigación que aprovechará las aguas residuales para regar las plantas y como si eso no fuese suficiente, se utilizará energía eólica y solar para proveer de electricidad a los edificios.

Los residentes de  Bosco Verticale serán los primeros en disfrutar de un ambiente purificado pero también serán parte de un pulmón esencial para la ciudad. Este proyecto es muy importante pues podría demostrar que el balance entre sustentabilidad y crecimiento es posible.

Bosco Verticale costará alrededor de 65 millones de Euros y es el inicio de un proyecto llamado BioMilano.

Links:

Bosco Verticale (Stefano Boeri Architetti)
Bosco Verticale in Milan Will Be the World’s First Vertical Forest (Architecture Lab)

 

Tags

Lo Último