Lifestyle

España: las mujeres lideran el reciclaje de vidrio

La proporción de las mujeres que se da el trabajo de separar los envases de vidrio, acopiarlos y llevarlos a recintos de reciclaje es aproximadamente el doble que la de hombres que hace lo mismo.

Si nos dijesen que la probabilidad de hacer uso efectivo de los contenedores y recintos de reciclaje es mayor entre un grupo etáreo o socioeconómico no me costaría mucho creerlo, pero leí con algo de sorpresa que en España un estudio demostró que el factor con mayor correlación respecto al reciclaje de vidrio es el género, y que las mujeres reciclan prácticamente el doble que los hombres.

El estudio fue realizado por la empresa Quor, y concluyó que mientras el 38% de las mujeres españolas tienen el hábito de reciclar los envases de vidrio en su hogar, sólo el 21% de los hombres puede jactarse de lo mismo.

Hay otros factores interesantes que considerar, como el que las recién casadas recién casadas tienen mayor costumbre de reciclar que las solteras. También que la principal razón para reciclar es su conciencia ecológica por sobre las ventajas prácticas de hacerlo.

Recomendados

 

Link: Mujeres lideran reciclaje de vidrio en España (Gensuite)
Foto: Auntjojo (cc) Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos