Lifestyle

Instalan en los Himalayas cámara web que funciona con energía solar

Con una webcam pretenden monitorear los efectos del cambio climático y del calentamiento global a más de a 5.675 metros de altitud.

La montaña más grande del mundo será monitoreada con una webcam, según informó el Consejo Nacional de Investigación del Everest y el K2, una organización de investigación mundial sobre montañas.

Los científicos, para investigar sobre los efectos del cambio climático desde los Himalayas, acaban de instalar una cámara web inalámbrica y resistente al frío, con el fin de mostrar imágenes en directo del Monte Everest.

Gracias a esta cámara los científicos podrán estudiar a fondo los efectos del cambio climático desde la cumbre más alta del planeta, ya que el instrumento está instalado a 5.675 metros de altitud.

Recomendados

La webcam está situada en Kala Patthar, una montaña del Himalaya de Nepal situada justo frente al Everest. Las características fundamentales del aparato son que funciona con energía solar, soporta temperaturas de 30 grados bajo cero y permite activa sólo durante las horas del día, desconectándose al llegar a la noche.

Este dispositivo desarrollado en Mobotix, dejó en segundo lugar a la que era la cámara más alta del mundo, colocada en el campamento base del Monte Aconcagua de Argentina, a 4.389 metros sobre el nivel del mar, puesto que se sitúa más de un kilómetro por encima de la instalada en territorio andino.

Según la información entregada por los científicos, esta webcam actualiza su imagen cada cinco minutos, por lo que será de gran utilidad para rastrear el movimiento de las nubes alrededor de la cumbre, entre otras cosas.

La información meteorológica que será transferida de forma inalámbrica al observatorio de Ev-K2-CNR pirámide, que se encuentra a una altitud de 5.050 metros, ayudará a comprender de mejor forma los efectos del cambio climático y del calentamiento global.

Fuente: Colocan la webcam más alta del mundo, en el Himalaya (Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos