Lifestyle

Las nueces: deliciosas y saludables

Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura

Un estudio hecho a frutos de cáscara dura revela que, entre estos, las nueces son la mejor opción no sólo por su rico contenido nutritivo sino también por sus altos niveles de polifenoles, unos compuestos químicos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos moleculares que oxidan las celulas naturalmente.

El consumo regular de nueces ayuda a reducir el riesgo de de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Comparadas con otros frutos de cáscara dura – pistachos, almendras, cacahuates, nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas – las nueces contienen un mayor número de antioxidantes y de mejor calidad.

Recomendados

A diferencia de la mayoría de los otros frutos las nueces no suelen consumirse tostadas,lo cual es una ventaja ya que durante el proceso de tostado se pierde la calidad de los antioxidantes.

Las nueces también son una rica fuente de proteína y de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, las llamadas  ‘grasas buenas’ ya que no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias.

Aprovecha este delicioso regalo de la naturaleza que puedes agregar a tus ensaladas o comer como una botana – que además de riquísima es benéfica para tu salud.

Link: La nuez, el alimento más nutritivo y saludable (BBC Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos