Lifestyle

Los 9 dichos más famosos de animales (más bonus track impresentable)

Una selección “filosófica”

Tarareando una formidable canción de Charly García llegué a la frase “filosofía barata y zapatos de goma” lo que me hizo recordar muchos de los salvavidas éticos que utilizamos cotidianamente: los dichos populares. La mayoría alude a la fauna, que muestra con su comportamiento ciertas situaciones que se dan en la vida humana.

La experiencia animal, muchas veces sirve de analogía, sin embargo hay veces que nos vamos “al porcino” como si el fuerte calor del “cara de gallo” nos hubiese hervido las neuronas, y ofendemos a los animalitos con nuestras geniales evocaciones al reino. Algunas de éstas, de verdad hacen evidente que “estamos más cagados que palo de gallinero”.

A continuación los 9 dichos, de los más conocidos,  que mencionan animales y el décimo, un bonus track impresentable, que hace eco de esta situación.

Recomendados

1.- “Chancho limpio no engorda”: Sirve para justificar la ingesta de alimentos de dudosa procedencia y de paso dejar de cochino a  los chanchos gordos.

2.-“Más vale tener pájaro en mano que cien volando” : Se utiliza para hacer entender que es mejor tener algo seguro, aunque sea poco, para que sea de provecho, en el caso literal, la avecita que se piensa cocinar.

3.-“A buey viejo, pasto tierno”: Este dicho es especialmente gráfico en el caso de Berlusconi.

4.- “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” : Algo así como que no hay que “dormirse en los laureles”

5.- “Cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta”: Parece un poco obvio. Cuando no hay autoridad ni amenaza presente, el pueblo toma confianza.

6.- “Aunque la mona se vista de seda, mona queda”: Muy ofensivo para la mona, por cierto. Intenta graficar que las apariencias no son capaces de borrar la esencia de algo o alguien.

7.- “Cada oveja, con su pareja”:Me imagino que no tiene raíz más que la que tiene que ver con la rima. Bueno, y en el sentido mismo; todos necesitamos amorsh, y mejor si es con personas afines.

8.- “La curiosidad mató al gato”: este lapidario dicho, intenta desincentivar la exploración, por medio del ejemplo de este curioso felino, sobretodo con la carne con vidrio que dejan humanoides inescrupulosos y desgraciados.

9.- “Cría cuervos, que te sacarán los ojos”: Un dicho típico de “maestros” o “padres y apoderados” despechados ante el frenesí juvenil.

Y redoble de tambores, porque si con estos 9 dichos usted cree que de alguna forma se ofende la condición animal, con el siguiente, ya lo habrá visto todo.

Bonus Track  im-pre-sen-ta-ble

10.- “De las vacas sagradas, se hacen las mejores hamburguesas”

Sin comentarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos