Lifestyle

Masacre animal en Ohio

18 tigres de bengala y 17 leones muertos a tiros luego de que un demente los liberara de una reserva

De entre todos los felinos el tigre y el león son como Superman y Batman (no necesariamente en ese orden). El león es el rey de la selva, pero el tigre viene siendo el felino de mayor tamaño. Además, a diferencia del león, es buen nadador y no se hace problema para trepar árboles. ¿No debiera ser el tigre quien llevase la corona? Honestamente, soy fan del tigre y de Batman. No soy el primero en maravillarse ante el poder del tigre. Ya el poeta William Blake escribió

¡Tigre! ¡Tigre! luz llameante
En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal
Osó idear tu terrible simetría?

Pero bueno, por desgracia este post no se trata de ensalzar al tigre sino de comentar que 18 ejemplares de este majestuoso felino, que además está en extinción, fueron abatidos por la policía en un confuso incidente ocurrido ayer en Zanesville, Ohio.

Recomendados

En esa localidad se emplaza una reserva de animales salvajes que por lo que entendemos ofrecía a los visitantes la experiencia de un safari urbano. Su dueño, Terry Thompson, liberó a los animales y luego se quitó la vida de un balazo. Los animales empezaron a vagar libremente por los campos aledaños y fueron acercándose progresivamente a una autopista cercana, ante lo cual acudió la policía para contener la fuga masiva.

Por lo visto -y esto es una deducción personal- los animales no estaban bien alimentados. Esto explica que los carnívoros hayan empezado a depredar a monos y caballos: un tigre no caza si tiene el estómago lleno, y un león macho tiene que estar muriéndose de hambre para cazar por su cuenta.

Al parecer en un primer momento se intentó contener a los animales mediante dardos sedantes con el propósito de recapturarlos, pero según el jefe de policía, Matt Lutz, los dardos no funcionaron y sólo consiguieron que algunos animales atacaran a la policía.

Hubo casos en que nos salvamos por poco, llegando a enfrentamientos “mano a mano” con algunos animales, incluyendo tigres de Bengala de 130 Kg. Estas muertes no tuvieron sentido. El que mis policías hayan tenido que matar a estos animales es desquiciado

Al final de la jornada, 49 animales yacían muertos: 18 tigres de Bengala, 17 leones, 6 osos pardos, dos grizzlies, tres pumas, dos lobos y un babuino.

Los animales que sobrevivieron al incidente serán trasladados al Zoo de Columbus, lo cual implica que se cerrará la “reserva” de Zanesville que, dicho sea de paso, había recibido multas en años previos por las malas condiciones en que tenía a los animales.

¿Qué podemos extraer de todo este caso? A mi gusto, que los requisitos para tener animales salvajes son demasiado blandos y cualquier desquiciado puede tener -y luego condenar- a una treintena de tigres y leones. Segundo, que en realidad hasta el Zoo más lujoso es el peor destino para un animal por cuanto queda sometido a la mano del hombre que lo ve y lo trata como un simple objeto. Sin ir más lejos, la policía de Zanesville informó que arrestaron a varias personas que intentaban robarse los cadáveres de los animales abatidos. Linda cosa.

Link: Zanesville Animal Massacre Included 18 Rare Bengal Tigers (ABC)
Foto: JAY LAPRETE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos